Disminución del Cáncer de colón asociado al uso de la bicicleta

Disminución del Cáncer de colón asociado al uso de la bicicleta

En un estudio realizado en personas que usan a diario la bicicleta, se ha demostrado que existe una menor tasa de cáncer de colón. Dicha disminución se correlaciona con el tiempo de utilización en la semana de la bicicleta y con el periodo de la vida que se usa (en el grupo estudiado las personas que la habían usado más de veinticinco años con una media de diez horas semanales habían reducido el riesgo de cáncer de colón a menos de la mitad de los no usuarios de bicicleta). Se piensa que esto es debido a la disminución del tiempo que el bolo alimenticio está en contacto con la mucosa intestinal, la mejora de la respuesta inmunitaria o la mejora de la respuesta a la insulina.
Los resultados de este estudio nos proporcionan una herramienta más para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Publicado en la revista American Journel of Epidemiology,
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar