Nuevo servicio: neuropsicología, la fisioterapeuta de nuestro cerebro

Nuevo servicio: neuropsicología, la fisioterapeuta de nuestro cerebro




El neuropsicólogo equivale al fisioterapeuta. De la misma manera que podemos perder la movilidad o habilidad de un miembro del cuerpo y necesitamos una rehabilitación física, nuestro cerebro se comporta de manera similar necesitando recuperarse del daño por medio de rehabilitación cognitiva.

Los neuropsicólogos realizan:

1) Valoración neuropsicológica:  Estas valoraciones suelen ser solicitadas por neurólogos para conocer como funciona el sístema cognitivo de la persona. Averigua las secuelas de un traumatismo craneoencefálico, Ictus, epilepsia o un trastorno del desarrollo. 
Establece una línea base para objetivar el efecto de un tratamiento farmacológico.
Realizar informes para respaldar y verificar los hallazgos y diagnósticos emitidos por otros profesionales sanitarios, para ser presentados en diversas instancias, por ejemplo judiciales.

2) Rehabilitación cognitiva: rehabilitación en funciones alteradas (memoria, atención, percepción, lenguaje y funciones ejecutivas). 
Mejora el bienestar persinal, estado de ánimo, calidad de vida y autonomía.
Reducción de la incertidumbre y ansiedad que produce la situación actual.
Adaptación de las expectativas.
Valora como el paciente puede compensar o sustituir sus dificultades, ayudándose de otras facultades que posee intactas.
Seguimiento del progreso del paciente tras un cambio en el tratamiento farmacológico.
Evaluación de susprogresos mediante la rehabilitación neuropsicológica.

3) Unidad de memoria: Programas individualizados para buscar la actividad cognitiva adecuada a cada paciente, al igual que se realiza una detección temprana de la demencia. 


Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar