¿Realmente te has realizado un Reconocimiento médico deportivo?

¿Realmente te has realizado un Reconocimiento médico deportivo?

Los deportistas, tanto profesionales como amateurs, tienen la necesidad de comprobar su estado de salud, antes y durante la realización de una disciplina deportiva. Sin embargo, hoy en día se ven situaciones que son realmente peligrosas para la salud del deportista al ponerse, por desconocimiento, en manos de personas que no son profesionales de la medicina deportiva.

Un RECONOCIMIENTO MÉDICO DEPORTIVO, como su nombre indica, es un reconocimiento que debe realizarlo un MÉDICO ESPECIALISTA EN MEDICINA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE.
¿Por qué? Porque sólo así tendrás la garantía de que el reconocimiento es realizado correctamente, tanto para la obtención de resultados, como para garantizar tu salud durante el desarrollo de la prueba o de tu disciplina deportiva.

Además de la ya citada recomendación, de que el reconocimiento lo lleve a cabo un profesional cualificado, un correcto reconocimiento médico - deportivo debería incluir al menos:

1) Historia clínica
2) Encuesta de alimentación
3) Examen clínico por aparatos: tensión arterial, auscultación cardiaca y pulmonar
4) CINEANTROPOMETRIA
5) EXPLORACIÓN DEL APARATO LOCOMOTOR: BIOMECÁNICA Y FLEXIBILIDAD
6) Pruebas complementarias: electrocardiograma en reposo, espirometría en reposo y prueba de esfuerzo deportiva (NO SÓLO CARDIOLÓGICA)

Con ello, no sólo se descartan enfermedades también se MEJORA EL RENDIMIENTO Y DISMINUYEN LAS LESIONES.

Enlaces:
http://www.femede.es/page.php?/Publicaciones/recomendaciones
http://www.rfea.es/sirfea/ficheros/comunicados/documentos/201321111447.pdf

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar