Fisioterapia en Puertollano

Clínica Fisioterapeuta

Servicio de Fisioterapia

Realizamos una amplia gama de tratamientos de fisioterapia, tales como:

  •   Fisioterapia reumática
  •   Fisioterapia traumática
  •   Tratamiento de cefaleas
  •   Mareos
  •   Adaptación al esfuerzo personalizada a cada paciente
La fisioterapia es aquella disciplina sanitaria en la que se tratan diferentes síntomas o dolencias sin recurrir en ningún momento a los fármacos. Uno de los ámbitos, precisamente, en los que más experiencia tenemos es el deportivo. Con una adaptación enteramente personalizada para cada paciente, nuestra terapia se fundamenta principalmente en el tratamiento manual.

No obstante, con independencia de la regularidad con la que realicemos ejercicio físico, debemos estar alerta siempre a nuestro organismo. Una sobrecarga muscular, una contractura, tendinitis, esguinces, fracturas o luxaciones, reconocibles en un primer momento por el dolor, son las causas más comunes.

Además, no se necesita siquiera lesionarse para acudir a un fisioterapeuta. Si se realiza un entrenamiento específico, nuestros profesionales podrán ayudar, justamente, en la prevención de lesiones. El secreto estriba en el fortalecimiento de aquellas zonas del cuerpo más vulnerables, como los tobillos o las rodillas en el caso de los esquiadores o los futbolistas. Resultan innumerables los beneficios de acudir a un buen fisioterapeuta. Entre ellos se encuentran el alivio del dolor, el fortalecimiento muscular y una mejor movilidad y flexibilidad, así como una ralentización en el deterioro físico asociado a la vejez. Las articulaciones también terminarán por funcionar correctamente. Asimismo, permite una recuperación más rápida tras una cirugía, previene futuras lesiones y, a la larga, proporciona una agradable sensación de bienestar. Se mitigan, asimismo, los mareos o cefaleas recurrentes. Con la fisioterapia se activan también los sistemas musculoesquelético, neuromuscular, cardiovascular y respiratorio. Huesos, articulaciones, tejidos blandos, cerebro, corazón, tráquea, laringe o pulmones se ven igualmente involucrados.

¿Cómo elegir un buen fisio en Puertollano? ​Para acertar en la elección de un buen profesional en nuestra ciudad, se recomienda, en primera instancia, recabar información del propio médico especialista que nos trate. Tras decantarse por un fisioterapeuta en concreto, se debe estudiar bien su currículo e indagar si se halla colegiado o no. Tal vez pueda interesar también que se encuentre cerca, bien del domicilio o bien del trabajo. Pero la calidad se mide tanto en la eficacia del tratamiento como en la amabilidad y la empatía. Se reconoce, por último, a un buen profesional cuando sabe si un problema excede sus competencias.

 

Precisamente, en Clínica Carmar disponemos de otros muchos profesionales dispuestos a ayudar o complementar la labor del fisioterapeuta en Puertollano (Ciudad Real). Contamos también con personal formado en medicina deportiva, biomecánica, podología o psicología. Y tratamos, además de las lesiones deportivas, los problemas de sobrepeso, la aparición de diabetes, la dislipemia, la osteoporosis y la hipertensión.

Estamos, además, especializados en las técnicas de fisioterapia reumática y traumática. Con respecto a nuestro equipo, contamos con los mejores profesionales, debidamente acreditados y con experiencia. De hecho, hemos formado parte de innumerables eventos deportivos como equipo médico de apoyo (vueltas ciclistas, competiciones de atletismo, campeonatos de ciclismo, etc.). Resulta necesario concienciar sobre el hecho de que no hace falta ser un deportista de élite para acudir a un fisioterapeuta. Este ha de ir asociado a la práctica habitual de deporte, algo realmente necesario para una buena salud. Para prevenir y evitar futuros problemas, nuestra clínica de fisioterapia en Puertollano ofrece una amplia gama de especialistas: doctores, logopedas, psicólogos, enfermeros o instructores de yoga. También realizamos reconocimientos médico-deportivos, del todo necesarios a la hora de empezar a practicar un deporte. Al encontrarnos precisamente formados en esta materia, nuestros reconocimientos ofrecen las mejores garantías frente a otros centros más generalistas.

Osteopatía

La osteopatía es un tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.

  •  Vértigos
  •  Bloqueos y pinzamientos discales
  •  Dolores crónicos
  •  Craneo-sacro
  •  Estructural
  •  Liberación facial
  •  Osteopatía visceral
  •  Preparación al parto
  •  Cefaleas
  •  Recuperamos adaptaciones posturales
  •  Neuralgias por compresión del nervio

Consultas privadas y compañías



cobertura servicio médico Avansalud
cobertura servicio médico Canal salud 24
cobertura servicio médico Cigna
cobertura servicio médico Divina Pastora
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar