Las bebidas con cetona aumentan la capacidad deportiva en ciclistas

Las bebidas con cetona aumentan la capacidad deportiva en ciclistas

La revista Cell Metabolism ha publicado un artículo sobre las bebidas de cetona atribuyéndoles la capacidad de aumentar el rendimiento en ciclistas profesionales. Estos compuestos, provocan que el organismo genere energía a partir de las grasas en vez de los carbohidratos. Así consiguen mejorar el rendimiento y reducir la producción de ácido láctico tras el ejercicio.


Imagen de medicalpress.es

La cetosis, es un mecanismo para combatir la inanición. La cetona es producida en el hígado, y cuando el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios de la comida trabajan para alimentar al cerebro a partir de las reservas de lípidos. Las bebidas han pasado por estudios de seguridad en los que se ha demostrado que no tienen efectos adversos.

En el estudio participaron 39 ciclistas, algunos de ellos olímpicos. Tras un entrenamiento, los niveles de ácido láctico eran menores en los deportistas que habían tomado bebida con cetona que en el resto. El ácido láctico se asocia en el deporte con estrés muscular o cansancio después de un entrenamiento o competición. El grupo de ciclistas que tomó la bebida con cetona aventajó en cuatrocientos metros al grupo que no la habían tomado.

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar