Reconocimiento Médico para la práctica de deportes subacuáticos

reconocimiento buceo puertollano

Los deportes subacuáticos precisan tener unas condiciones de salud adecuadas debido al medio en que se desarrollan.

La legislación vigente, en su punto 2 del artículo 25, dice que sólo pueden realizar estos certificados un médico especialista en medicina subacuática e hiperbárica o un médico especialista en Medicina del deporte que posea el Título de Aptitud en Medicina hiperbárica.

¿Por qué es necesario tener estas especialidades?
Porque estos médicos son los únicos especialistas que poseen los conocimientos suficientes sobre la fisiología de los deportes subacuáticos para realizar el reconocimiento con las pruebas adecuadas para cada buceador en particular.


En este reconocimiento además de realizar una anamnesis minuciosa de todos los aspectos que pueden influir en las respuestas fisiologicas que nuestro organismo produce ante la inmersión en el medico acuático, se debe realizar exploración por aparatos, electrocardiograma, espirometría, medidas antropometricas, y a ser posible una prueba de esfuerzo.
En nuestra clínica tenemos Médico del Deporte capacitada y acreditada para realizarlo.


Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar